La vaca más grande de España está en el restaurante Amaren

La vaca más grande y famosa de España fue criada en Galicia y alcanzó un impresionante peso de 1.748 kilos. Se la conocía como “Rubia”, por pertenecer a la prestigiosa raza Rubia Galega.

Tenía cuatro años y fue criada en Cerceda (A Coruña). Su vida fue muy tranquila, disfrutaba paseando por los enormes prados y alimentándose con hierba fresca y con silos de maíz caseros.

La vaca más grande de España

Fue sacrificada en marzo de 2021 y ya esta lista para su consumo. Tras una gran maduración en las instalaciones de Discarlux ya que “por su enorme tamaño tiene que pasar en cámara casi el doble de tiempo de lo que lo haría una vaca normal” explica José Portas, uno de los gerentes. El tratamiento dado es similar al que se usa en bueyes, que necesitan unos cien días para que la carne este en su punto óptimo.

En el restaurante Amaren podrás disfrutar de esta suculenta carne a partir de este sábado 10 de julio de 2021 y hasta el próximo domingo 18 de julio de 2021. Al ser una carne tan especial solo se admitirán reservas de al menos tres personas.