Entrega del premio guía estrella txangurro al restaurante Amaren

Este Sábado 12 hicimos entrega al restaurante AMAREN, en la C/diputación 5 de Bilbao del premio estrella Txangurro Octubre 2019 por su excelente chuletón.

Después de probar y probar chuletones, algunos en reconocidos restaurantes de la geografía vasca, no hubo dudas en la votación e hicimos entrega de este merecido premio. El premio lo recogieron Aitor del Olmo, parrillero de cocina, y Erica, encargada del Amaren.

El sitio lo tiene todo para disfrutar, buen servicio sin incordiar, informando sobre el producto y dando buenos consejos sobre la carta.

Para celebrarlo, naturalmente, volvimos a reservar mesa. En esta ocasión nos decantamos por una ensalada Amaren, con lomos de bonito escabechados, tomate, cebolla encurtida, espárragos y huevos,…, unas croquetas de buey con un toque picante y salsa barbacoa,.., y su especialidad: un chuletón. Elegimos una pieza de vaca rubia gallega de 2,5 kg para 5, con su correspondiente trazabilidad, entre 45 y 60 días de maduración, y el mejor parrillero Aitor del Olmo, que es desde hace unas semanas ganador del premio nacional de parrillas del País, hizo su trabajo a la perfeccion. Como no podía ser de otra forma, se nos presento la pieza antes de pasar por la parrilla,…, espectacular el antes y el después.

Terminamos muy sorprendidos con los postres, a los cuales merece la pena reservarles un hueco, desde el lingote de chocolate, la torrija caramelizada, el milhojas crujiente o la tarta templada de queso… cualquiera de ellos no dejará indiferente a los golosos. Eso sí, todo esto tiene un precio , 234€ entre 5 personas en nuestro caso incluyendo el café, pero os aseguro que merece la pena por lo que vas a comer.

Enhorabuena!!

Fuente: Guía estrella txangurro